El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid anunció anoche que por acuerdo del Tribunal federal que lleva su caso, le han concedido la prisión domiciliaria por lo que sería trasladado a su casa.
A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario, acusado de tener nexos con el narcotráfico informó que fue el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer quien le hizo la notificación.
Luego de 19 años de haber permanecido en prisión el exmandatario quintanarroense informó que sería trasladado a su casa y aunque no precisa fecha se esperaba que la noche ya la habría pasado en su domicilio.
En su mensaje titulado, “Me voy a casa” dijo que continuará con la defensa de su liberad a cargo del abogado Carlos Gustavo Cruz Miranda.
Mario Villanueva Madrid había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo considerara dentro de los beneficiarios de la Ley de Amnistía y apelaba también a la prisión domiciliaria por su edad, está por cumplir 72 años.
El exgobernador, confirmó en sus redes sociales, permanece preso en la una clínica campestre de Chetumal, luego de que logró su traslado desde el CEFEREPSI de Morelos, en donde estaba desde el año 2017.
Villanueva Madrid ha anunciado en diversos momentos que continuará con su defensa y solicitará el indulto.
Cabe mencionar que el congreso de Quintana Roo creó una comisión especial para promover su liberación, incluso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que jurídicamente el indulto era poco probable, pero que la prisión domiciliaria era más factible.
Con información de Radio Fórmula.