Cierran Chetumal por un caso de Covid 19

El gobierno del estado de Quintana Roo decidió cerrar la ciudad de Chetumal por un caso de coronavirus que fue a dado a conocer la mañana del 26 de marzo del 2020, mediante un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín informó que se establecerán puntos de revisión en los accesos a la ciudad y aeropuerto, además de establecer la prohibición por un mes de la venta de bebidas alcohólicas en la capital de este estado mexicano.

Además el gobierno del Estado anunció una serie de medidas para evitar un aumento de los casos.

Entre esas medidas se encuentra la aplicación de cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto cuando lleguen los vuelos; el cierre de la entrada a la ciudad con el filtro, aplicar cuestionarios de salud y auto declaración con cuestionarios y verificar que sean habitantes del lugar a cargo de seguridad pública y el sector salud.

A través de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere y a través de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico (SEDE) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto. Se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.
Elementos de seguridad pública y la Guardia Nacional recorrerán las calles para exhortar a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

Ley seca

Ante el reforzamiento de las medidas sanitarias que incluye un cerco sanitario en el aeropuerto internacional de Chetumal y la entrada de la ciudad por la confirmacion de un caso positivo de coronavirus en la capital del Estado, el gobierno estatal confirmó ley seca a partir de las 23 horas del 27 de marzo.

La secretaría de finanzas informó a todos los propietarios y/o responsables de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas que se suspende en forma temporal la venta en horarios extraordinarios en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Esta suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas estará vigente hasta las 23 horas del 10 de abril.

Con información de Quadratin Quintana Roo

Destacado
Comentarios (0)
Agregar comentario