Este martes AMLO tendrá la primera reunión con el propósito de apoyar a prestadores de servicio y hoteleros de Quintana Roo a combatir el problema del sargazo.
“Mañana (martes) tengo la primera reunión con Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur. Luego me voy a reunir con empresarios y también desde luego con el gobernador”, dijo esta mañana.
Al ser cuestionado sobre si se dará un apoyo económico a los industriales afectados por la llegada del alga, afirmó “vamos a apoyar”.
“Hay empresarios que nos están ayudando”, aseguró
Desde hace dos semanas comenzó la llegada de sargazo en grandes cantidades a las playas del centro y una parte del norte de Quintana Roo, lo que afectó destinos como Playa del Carmen, Tulum y una parte de las playas de Cancún.
“Hay que ayudar mucho a esa zona del país porque le ha dado mucho a México. En los últimos 30 años, Cancún y toda la región del Caribe, esa zona le ha dado empleo a miles de trabajadores del sureste. Ha tenido tasas del crecimiento del 6%, mientras Campeche a pesar del petróleo tampoco”, señaló el mandatario federal.
Especialistas anticiparon que para este año la llegada del alga sería de más de medio millón de toneladas del alga.
Con información de El sol/El financiero.