Durante la madrugada de este jueves continuó la actividad en la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Aquí permaneció rindiendo su declaración Esperanza “N” acusada de participar en la balacera de Plaza Artz, en donde murieron dos hombres y un policía resultó herido de bala.
Al momento de su detención Esperanza dijo a los policías tener 33 años de edad y vivir en Tláhuac.
Ingresó a esta Fiscalía sobre las 7:00 de la noche del miércoles, esposada, vestida de negro y con un semblante tranquilo.
Durante la madrugada no se presentó nadie en la Fiscalía a preguntar la situación legal de Esperanza “N”.
Quienes sí llegaron poco antes de la medianoche fueron tres hombres que viajaban en una camioneta blanca, con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Preguntaron por los hombres de origen israelí muertos y después fueron a la Coordinación Territorial Número 2 en Tlalpan, guiados por policías de Investigación.
Durante la madrugada también se continuaron recabando indicios en la carpeta de investigación y rindieron su declaración los oficiales primeros respondientes, así como otros testigos de la balacera.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que ya son dos muertos por la balacera registrada en Plaza Artz Pedregal.
En entrevista telefónica con FOROtv, el secretario Orta dijo que se investiga un posible crimen pasional, luego de que la mujer detenida por los hechos confesó que se trató de un ataque directo por un tema sentimental.
Jesús Orta refirió que la mujer presuntamente estaba en el restaurante, pero en otra mesa, luego se acercó y realizó los disparos.
Indicó que en el ataque habrían participado otras dos personas, quienes huyeron en un automóvil Versa azul.
En el lugar se encontró una peluca, un arma de fuego y un chaleco, que podría haber sido utilizado por la atacante.
Con información de Noticieros Televisa.