En Yucatán, la Policía Estatal de Investigación rescató a una familia de migrantes hondureños que, en su paso hacia los Estados Unidos, fue secuestrada.
“– ¿De dónde es él? – De Morazan Yoro, Honduras – ¿De dónde es tu ‘coyote’? – De Morazan Yoro, se llama Carlos López, nada más nos cobró el dinero y nos dejó abandonados aquí en México – ¿Quién es tu ‘coyote’, hija de tu pinche madre? ¡Habla!”
Una mujer y cuatro menores de origen hondureño fueron golpeados y amedrentados con un arma, obligados a exhibir la foto del presunto pollero que los llevó hasta México, fue grabado por presuntos secuestradores para extorsionar a sus familiares originarios de Morazán, Honduras.
Los criminales exigían a la familia 50 mil dólares la liberación.
La noche del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán atendió una llamada al 9-1-1 de una mujer quien presuntamente escapó de sus plagiarios, misma ubicó el domicilio donde se encontraban secuestrados.
Tras la denuncia, dos mujeres y cuatro menores fueron liberados; un hombre de 46 años, de nacionalidad extranjera, fue puesto a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el secuestro.
Con información de Noticieros Televisa.