Mediante un comunicado emitido, el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, declaró que “Las y los poblanos decidieron el 1 de julio que Martha Erika fuera su gobernadora. El triunfo del PAN fue ratificado en el recuento de las actas por más de 100 mil votos. La resolución del Tribunal es un triunfo de la democracia y del respeto a la voluntad popular en Puebla”, dijo Cortés Mendoza.
Mientras tanto, después de darse a conocer el fallo del Tribunal sobre las elecciones para gobernador en el estado de Puebla, a favor de Martha Érika Alonso, Andrés Manuel López Obrador externó: “Fue una decisión equivocada, yo diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho, que no había en el país”.
Por otro lado, el ex candidato de Morena, Miguel Barbosa, consideró que “la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México, ha muerto”.
También redes sociales, algunos políticos mostraron su apoyo a la gobernadora electa del estado de Puebla.
Con esta resolución se tiene la certeza jurídica de que Martha Erika Alonso Hidalgo tomará protesta al cargo de gobernadora el próximo 14 de diciembre.