El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que derivado de las investigaciones por el enfrentamiento entre policías y presuntos miembros de una célula delictiva el pasado sábado en Saltillo, se ha logrado identificar a 6 de los 9 abatidos, 4 son de Coahuila, uno de Tamaulipas y uno de San Luis Potosí.
Además expuso que se determinó que existen elementos para establecer que 4 de las 9 personas abatidas participaron en el homicidio de Adamari “N”, la mujer encontrada sin vida en la colonia San Ramón, la mañana del viernes.
Reveló que del lugar de los hechos, en la calle Aceitilla de la colonia Loma Linda, se aseguraron armas de fuego, un chaleco antibalas y un vehículo. El Fiscal General de Coahuila se reservó información relacionada con un homicidio ocurrido en Monclova, el mismo sábado, de igual manera no confirmó la veracidad de que una célula del crimen organizado del noreste del país, pudiera ser la causante de las últimas ejecuciones en diferentes municipios del estado. Precisó que aunque se tienen indicios de quienes son los otros tres presuntos delincuentes, siguen sin identificar de manera oficial. Comentó que se mantienen los esfuerzos coordinados con el Gobierno del Estado, las diferentes corporaciones de seguridad municipales y estatales, así como con el Ejército Mexicano, para mantener la paz y tranquilidad en el estado.
Con información de Milenio.