Aseguran 18 mil litros de hidrocarburo en Tabasco y Querétaro

El día de ayer se abrieron carpetas de investigación en los estados de Tabasco y Querétaro por robo de 18 mil litros de hidrocarburos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Sede en Cárdenas, Tabasco, se encontraban realizando actos de investigación, sobre la carretera del Golfo a la altura del poblado C-34, Lic. Benito Juárez, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, encontrando un tractocamión abandonado, con placas de circulación del Estado de Yucatán.

El vehículo se encontraba cargado con 16 contenedores de mil litros de capacidad cada uno lleno de hidrocarburo, así mismo a 20 metros del automotor se localizó una manguera de 50 metros de longitud, conectada a un tubo de aproximadamente 3 pulgadas, tratándose de una toma clandestina.

Por este motivo se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo, la toma clandestina, el hidrocarburo y los objetos del delito asegurado, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, quién continuará con la integración de la carpeta de investigación y dará el destino legal.

Por otro lado, en Querétaro El mandato judicial se llevó a cabo en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, el cual estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal (MPF).

Dentro del predio se aseguraron aproximadamente dos mil 650 litros de combustible, mismos que se encontraban almacenados en contenedores de diversas capacidades y tres tramos de mangueras de distintas longitudes con adaptaciones metálicas presuntamente utilizadas para la sustracción ilícita de hidrocarburos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continúa con realizando diversas investigaciones e integración de la carpeta de investigación correspondiente; el predio quedó bajo resguardo federal.

HidrocarburoRobo de Combustible
Comentarios (0)
Agregar comentario