El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ante la escalada de aumentos de precios en artículos de primera necesidad y el transporte, los consumidores deben elegir y saber quién es quién en los precios para saber comprar.
“Si no ha aumentado el precio de los combustibles no hay razón del aumento del transporte público y alimentos”, subrayó el mandatario, por lo que conminó al gobiernos y empresarios a revisar las tarifas de transporte y precios de alimentos para atender los reclamos de la población.
“Hay que hacer conciencia en el consumo y evitar alimentos o productos que provoquen obesidad y otras enfermedades”, dijo.
Señaló que apelar a la competencia y combatir el monopolio en algunos rubros de artículos de consumo popular, igual que en las redes de transporte público, es fundamental para evitar abusos en agravio de los consumidores.
López Obrador consideró que el salario mínimo tendrá que seguir aumentando para que pueda cubrir las necesidades de primera necesidad de los trabajadores.
Con información de Contralínea.