Luis Niño de Rivera, presidente del consejo de administración del Banco Azteca, fue electo este viernes para dirigir la Asociación de Bancos de México (ABM) en el bienio 2019-2020, luego de un proceso de votación secreta a lo largo de esta semana.
El resultado de la votación, en el que entre el lunes y el viernes los representantes de los 50 bancos asociados al organismo entregaron en sobre cerrado su voto a un notario, fue comunicado esta tarde Marcos Martínez Gavica, actual presidente de la ABM.
“La elección de Luis Niño de Rivera como Presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”, señaló Martínez Gavica.
Luis Niño de Rivera, luego de agradecer la confianza de los asociados para elegirlo como presidente, apuntó que “la ABM se ha destacado por ser un gremio unido y cuya tarea es fundamental para México, y seguiremos comprometidos con el país a través de nuestra labor de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca”, de acuerdo con un comunicado.
Niño de Rivera y los integrantes de su Comité de Dirección, rendirán protesta de sus cargos directivos en marzo próximo, en el marco de la 82 Convención Bancaria, a celebrarse en Acapulco, Guerrero.
El Banco Azteca es una de las empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego, uno de los integrantes del consejo asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de La Jornada.