De ser una clínica dental, Sani Dental Group se ha convertido en uno de los grupos odontológicos más prestigiosos del país, con tres clínicas y un grupo de más de 30 médicos.
En el corto plazo la compañía busca incluir una nueva experiencia y un nuevo enfoque de turismo médico en un destino premier para las decenas de miles de pacientes que ya confían en sus marcas al día de hoy.
En un mediano plazo la compañía busca establecerse como líder en la industria de Turismo Médico, así como lo ha logrado ya en el norte de la república, convirtiéndose en un motor de crecimiento para esta industria en la región.
Al largo plazo se espera que la inversión en este nuevo destino permita a la compañía acercarse a cumplir su visión, “Lograr relaciones a largo plazo con nuestros pacientes, siendo la opción preferida en servicios de salud para las familias del mundo”.
El proyecto se encuentra en una etapa temprana, y la inversión continuará para Sani Dental Group, Playa Surgery Center y GIOSTAR México.
“Nuestra expectativa es que la llegada de nuevos pacientes nos exija una operación completa para finales del este 2020, en cuyo caso el proyecto empleará a más de 50 personas en el ramo médico, dental y de servicio, pudiendo a su vez significar en una derrama importante para el destino”.
Análisis Clientes Actuales
Actualmente en Los Algodones, México ingresan en promedio 3000 personas en busca de servicios dentales, de los cuales la mayoría son ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.
Datos Demográficos
El paciente actual de Sani Dental Group oscila principalmente entre las edades de 65-79 años, siendo su mayoría caucásicos, hombres, casados y retirados.
Datos Geográficos
Residiendo un 89.90% de ellos en Estados Unidos de América y el 10.09% en Canadá, predominando los estados de Arizona, California, Washington y Alberta.
Datos Socioeconómicos
La mayoría de los pacientes se encuentran dentro del promedio del nivel educativo de Estados Unidos de América, “college degree” y “college degree but with no degree”, al igual que su ingreso económico que se encuentra dentro de los $45,000 a $69,999.
Intereses
Generalmente viajan en pareja y dentro de sus intereses se encuentran la política, noticieros, hogar, jardinería, viajes y hoteles. Son personas que buscan descuentos, precios bajos y les encanta comprar en tiendas departamentales.
Entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden cada año en México por lo que de acuerdo con cifras de Medical Tourism Association, las cirugías y los tratamientos médicos en México en especialidades como cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología, entre otras, son entre 40 y 80 por ciento más baratas que en la Unión Americana, de donde proviene el 80 por ciento de los turistas que viajan al territorio nacional por motivos de salud.
En materia legislativa.
La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados ha sostenido diversas reuniones de trabajo con el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, la Concanaco, con presidentes de los clústeres de Turismo Médico y representantes de la Secretaría de Salud federal, entre otros, con el objetivo de diseñar las políticas públicas que fortalezcan a este segmento de mercado, abordando temas tan significativos como certificación, promoción, regulación y visados.
El Turismo Médico crecerá a nivel global hasta un 25 por ciento en una década, de acuerdo con los pronósticos de International Healthcare Research.
De Sani Dental Group
SANI DENTAL GROUP es el grupo dental más grande en Los Algodones, Baja California, y uno de los más grandes en México
Fue establecido originalmente en 1985 por D.D.S. Enrique Jiménez en Guadalajara, Jalisco, México. Después de pasar años perfeccionando sus habilidades, decidió mudarse al norte a Los Algodones, donde estableció una nueva clínica dental.
SANI pasó de ser un consultorio de dos sillas, un dentista, a un grupo de más de 30 dentistas con tres consultorios diferentes en México.
Dada la gran demanda causada por las numerosas derivaciones de pacientes anteriores, decididieron desarrollar y agregar un laboratorio para producir sus propias coronas de porcelana / metal, E-max (coronas de porcelana pura) y placas de acrílico, así como TCS y metal combinado parciales, anulando así la dependencia de los laboratorios externos y garantizando la calidad del material y la mano de obra calificada.
En el camino, adquirieron una vasta experiencia como práctica privada independiente convirtiéndose en una institución en la que su personal especializado ha perfeccionado sus habilidades en cada uno de sus campos individuales.
Su equipo de colaboradores constan de más de 30 médicos con diferentes especialidades y experiencia que van desde 5 a 30 años, atendiendo a pacientes principalmente de los Estados Unidos y Canadá.
Son graduados de las mejores universidades de México, y han tomado cursos de actualización en varias instituciones prestigiosas, incluyendo la Escuela de Medicina Dental de Harvard, en Boston, Massachusetts; Centro Internacional de Educación Láser, Indianapolis MN y Fábrica de Implantes Mega’Gen en Seúl, Corea. El equipo de nuestro médico se ha especializado en odontología láser, cirugía oral, implantología dental, odontología cosmética, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, administración de servicios de salud, entre otros tratamientos dentales que pueda necesitar.
Los tratamientos dentales pueden ser realizados por uno, dos, tres o más médicos. Un especialista atiende por cada tratamiento que se requiera.
Sani Dental Group ofrece todo lo que necesita en un solo lugar:
• Organización de viaje y alojamiento
• Servicios de transporte gratuitos desde el aeropuerto a las clínicas
• Se aceptan s todas las formas de pago en dólares, como efectivo, cheques personales y de viajero, y / o tarjetas de crédito
• Todo el trabajo dental tiene una garantía total de hasta 5 años.
Sani Dental Group fue establecido en la ciudad de Guadalajara por D.D.S Enrique Jiménez.
En 1985, gracias a la visión y el deseo de expandirse del Dr. Enrique, decidió abrir una clínica dental en Los Algodones, México, como resultado de que la ciudad comenzara a crecer en la industria dental. Con solo tres sillas dentales, la clínica comenzó a funcionar.
En 2006, con la llegada de su hermano D.D.S Víctor Jiménez, se iniciaron proyectos de expansión. A medida que la ciudad de Los Algodones ganó popularidad como Capital del Turismo Dental, la demanda creció al igual que el Grupo Sani Dental.
De una clínica dental, Sani Dental Group se ha convertido en uno de los grupos odontológicos más prestigiosos del país, con tres clínicas en dos ubicaciones diferentes y un grupo de más de 30 médicos.
Más de 30 años de experiencia atendiendo a miles de pacientes de todo el mundo, ayudando a muchos a mejorar su calidad de vida.