Economía formal e informal se atenderá con los créditos a la palabra

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó esta mañana que los 3 millones de préstamos del Programa Crédito a la Palabra beneficiarán a empresas familiares, pero también a aquellos que se ganan el sustento en la economía informal, en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

El objetivo de esto es que la “economía local resista mejor los embates de la epidemia y se desprende del Programa Tandas para el Bienestar”, señaló en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La secretaria de economía dijo que en esta primera fase sólo podrán participar aquellos que están registrados en el Censo de Bienestar y algunos prestadores de servicios que han sido afectados, como los taxistas, los cuales serán contactados por servidores públicos para saber si les interesa participar. En caso de que sí, se les solicitará el envío de algunos documentos.

El monto por cada crédito será de 25 mil pesos y se otorgará a partir del 4 de mayo. Los beneficiarios empezarán a pagar a partir del cuarto mes en un plazo de 3 años.

La dispersión de los recursos se hará a través de tres bancos privados (entre éstos Banco Azteca), y a los interesados se les indicará cuando acudir a solicitarlo.

Con información de Contralínea.

contingencia sanitariaCoronavirusCovid-19Pandemia
Comentarios (0)
Agregar comentario