“Buen Fin” con medidas sanitarias

“Buen Fin” con medidas sanitarias anunció este miércoles el director del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia mañanera.

Fomentar las compras por internet, el uso de cubrebocas y caretas en tiendas físicas, la asistencia individual a establecimientos y de preferencia sin niños, horarios fijos para adultos mayores y aforos máximos son algunas de las medidas que se aplicarán durante el programa comercial Buen Fin, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En la conferencia presidencial de esta mañana, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que las medidas se exigirán tanto para trabajadores de tiendas y clientes, como estrategia para cumplir con los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios de Covid-19.

“Si compran presencialmente, pedimos que lo hagan de forma individual y sin niños, que el pago sea con tarjeta de crédito [o débito para evitar el uso de efectivo] y las tiendas comerciales tendrán un aforo máximo de 30 por ciento para entidades que se encuentren en semáforo naranja y 50 ciento en amarillo”, detalló Robledo.

Asimismo, el titular del IMSS comentó que para asegurar el cumplimiento de todas estas medidas, se ha instrumentado más de 39 mil 600 cursos para que las empresas conozcan los protocolos sanitarios para sus trabajadores y clientes, a través de la plataforma electrónica nuevanormalidad.gob.mx.

Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/

Buen FIn
Comentarios (0)
Agregar comentario