El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 15 por ciento de las empresas con actividades no esenciales no cerraron a pesar de que se les exhortó a hacerlo. Entre ellos la industria automotriz, aeroespacial, tabacalera.
Indicó que a esas empresas se les ha levantado un acta que da inicio a un procedimiento legal, por lo cual se le da vista al Ministerio Público porque dichas empresas incurren en un daño a la salud que puede causar la pérdida de la vida, así como un procedimiento sancionatorio.
En la conferencia de prensa de esta noche, el doctor López-Gatell reiteró que esas compañías serán sancionadas. Además detalló que con actividad esencial se ubica el 18 por ciento de las empresas en el país.
Indicó que 50 por ciento de las empresas no esenciales sí acataron las disposiciones legales de la emergencia sanitaria por Covid-19, y que otro 17 por ciento no cerró, pero al ser exhortada accedió. A ese 67 por ciento le agradeció por acatar las disposiciones legales.
Con información de Contralínea.