-Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) señaló que acumular sargazo para recolección en la calle 4 la ha convertido en un “patio trasero”.
-Hacen un llamado para habilitar nuevas zonas sin perjudicar a hoteles y comercios.
Durante meses, los empresarios hoteleros y comerciantes del primer cuadro de la ciudad en Playa del Carmen han solicitado a las autoridades municipales que se establezcan medidas para no acumular el sargazo que se recoge en las playas en la calle 4 de este destino turístico, peticiones que no han sido atendidas por los directores de Zofemat municipales de las dos últimas administraciones.
Esta situación mantiene una inconformidad que ya es constante entre los empresarios y la autoridad debido a que el sargazo acumulado y los trabajos que realiza la maquinaria a diferentes horas del día afecta directamente a la industria.
El vicepresidente de la AHRM comentó en entrevista que es necesario que se establezcan más puntos para la recolección del sargazo como el parque fundadores debido a que tiene una vialidad más amplia para el ingreso de maquinaria y de esta manera se podría evitar el acumulamiento en una sola zona (calle 4) que anteriormente era anunciada como un acceso agradable al mar y hoy día se ha convertido en “un patio trasero”.
Los concesionarios de la zona federal marítima según comentó, están conscientes que es responsabilidad de ellos mantener limpio su frente de playa por lo que buscarán sentarse en una mesa con el Ayuntamiento para buscar una solución que sea benéfica para las partes involucradas.
Al respecto se tiene conocimiento que se está trabajando en una nueva estrategia por parte de la municipalidad para atender el arribo del sargazo en la cual los empresarios están solicitando conocer la situación para aportar ideas y contribuir a la solución de este problema.