Los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), un año más, se mantuvieron al frente de los equipos del deporte profesional en Estados Unidos con más valor al incrementarlo hasta los 5.500 millones de dólares, de acuerdo a la revista especializada Forbes.
El equipo tejano también es la franquicia de más valor en todo el mundo, mientras que los Patrios de Nueva Inglaterra son segundos en la NFL con un valor de 4.100 millones de dólares.
Los Giants de Nueva York ocupan el tercer lugar con un valor de 4.100 millones de dólares, los Rams de Los Ángeles son cuartos (3.800 millones) y le siguen los 49ers de San Francisco (3.300 millones).
Las cinco franquicias menos valiosas en la NFL, según Forbes, son los Tampa Bay Buccaneers (2.200 millones), Cleveland Browns (2.175 millones), Tennessee Titans (2.150 millones), Cincinnati Bengals (2.000 millones), Detroit Lions (1.950 millones) y Buffalo Bills (1.900 millones).
Mientras que el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, es la persona más rica de Dallas con un patrimonio de 8.400 millones de dólares, lo que le permite ocupar el puesto número 181 en la lista de los millonarios del mundo.
Después de Jones, el siguiente personaje con la fortuna más grande en Dallas es Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, con un patrimonio estimado de 4.300 millones de dólares, que lo coloca en el puesto número 454 de la lista de los hombres con más fortuna del mundo.
Mientras que Ray Davis, dueño mayoritario de los Vigilantes de Texas, del béisbol profesional de la Liga Americana, está por detrás de Jones y Cuban con 1.700 millones de fortuna y ocupa el lugar 1.267 de la lista dada a conocer este jueves por Forbes.
Con información de Ovaciones.