El Liverpool hace un partido perfecto ante el Barcelona y se lleva el triunfo por 4-0 (4-3 global). Los ingleses se convierten en el tercer equipo en revertir un 0-3 en semifinales de Champions.
En una brillante muestra de garra y determinación, logró quitarse un 0-3 adverso del juego de ida para superar 4-0 al Barcelona y por segundo año consecutivo, avanzar a la Final de la Champions League.
El conjunto blaugrana fue presa de los fantasmas del pasado. Y tal como ocurrió en 2018 en Cuartos de Final ante la Roma, dejó escapar una ventaja de tres goles para quedar eliminado, teniendo que regresar a Cataluña con la maleta con un peso enorme de frustración y decepción.
Todo jugaba en contra del Liverpool. Barcelona llegaba con la ventaja en el marcador, en la Liga descansó a su cuadro estelar en el duelo ante el Celta.
Los Reds, aún con la posibilidad de campeonar en la Premier League jugaron a tope ante el Newcaste, partido en el que por una conmoción perdió a Mohamed Salah, baja que se unió a la de Firmino.
Aún así, los dirigidos por Jurgen Klopp no se intimidaron, salieron en busca del milagro y lo consiguieron.
UNREAL!!!! ? pic.twitter.com/eeAwkxq97g
— Liverpool FC (@LFC) May 7, 2019
Con información de Televisa deportes.