En un partido de poder a poder y con muchas emociones, el Inter Playa del Carmen se quedó con el punto extra tras empatar 2-2 con Pioneros de Cancún, en el clásico quintanarroense celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 25 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).
La escuadra cancunense dirigida por Alejandro Jácome se puso al frente en el marcador 0-1 cuando al minuto 22’ desde la zona defensiva Paul Emilio Rivas mandó un pase filtrado para Fernando Orozco, quien se quitó al portero y mando el balón al fondo de las piolas.
El gol del empate para el Inter Playa del Carmen llegó al minuto 32’ a través de un remate de cabeza de Eduardo Alonso Mack luego de un centro por el lado derecho para el 1-1 en el marcador.
Al 43’ Christian Meza casi pone en ventaja a Pioneros, pero estuvo atento el portero Leonardo Roque y al 44’ Arath Chávez de igual manera casi marca el segundo tanto de los playenses, pero el tanto fue evitado con un manotazo salvador de Félix Martínez.
Ya para la segunda parte, al 48’ Lucio Carmona, quien reaparecía luego de una prolongada suspensión, recibió un pase filtrado y ante la salida del portero tocó a un costado, pero nuevamente Martínez evitó la caída de su marco.
Al minuto 58’ Tomás Montano cobró un tiro libre por el lado izquierdo con la pierna derecha pegándole con la parte interna y ante la duda del portero y la pasividad de la defensiva el balón se fue el fondo de las redes para el 2-1.
En un gol muy similar al de los playenses, Diego Alberto Ávila cobró un tiro libre por el lado izquierdo y el balón se fue al fondo de las piolas a segundo palo del portero local Leonardo Roque.
El Inter Playa del Carmen quería el gol de la victoria y al 78’ Jorge Bribiesca tocó el balón por encima del portero cancunense, qujen nuevamente se estiró cual largo es y evitó la anotación convirtiéndose ya en la figura de su equipo.
Al minuto 86’ otra vez Jorge Bribiesca fue el protagonista a la ofensiva de la escuadra del ‘corazón’ de la Riviera Maya con un remate de cabeza ‘peinando’ el esférico tomando un poco adelantado al portero, quien alcanzó a mandarlo a tiro de esquina.
En los minutos finales ya no generaron jugadas de peligro ninguna de las dos escuadras concluyendo el partido con empate a dos goles por bando teniendo que definir el punto extra en penales.
Desde los ‘once pasos’ el equipo dirigido por Pedro Flores Toro, Miguel y Cesar Poot fue más certero imponiéndose 3-1 anotando por los de casa Tomás Montano, Diego Espinosa y Eddie Mauricio ante la algarabía de la afición local y la fiel porra “Marea Azul”.
Con este resultado el Inter Playa del Carmen se mantiene como sublíder de la Zona Sureste con 59 puntos tras 17 victorias, cuatro empates y dos derrotas y en la jornada 26 visitará a Cocodrilos de Tabasco, el próximo sábado a las 12:00 hora local.