Las declaraciones que hizo del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino el pasado lunes, sobre una posible reducción de extranjeros en el balompié nacional, fueron respaldadas esta tarde por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, quien aseguró que además de apoyarlas, en la próxima asamblea de dueños del 3 de diciembre será un tema que pondrán sobre la mesa.
“Seguramente esa será una parte (reducción de extranjeros), de la discusión que tengamos en 3 de diciembre, pero independientemente que se logre o no la reducción de extranjeros, que será algo que pondremos sobre la mesa y la apoyaremos, estamos convencidos que el jugar mexicano llegue a la Liga MX en la mejor de las condiciones para que pueda pelear”, afirmó.
En conferencia de prensa este mediodía en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el, directivo señaló que este argumento se viene trabajando desde hace dos meses con los clubes de la Liga MX, a los cuales les han dado a conocer el proyecto deportivo que encabeza Gerardo Torrado.
“Nosotros estamos trabajando desde hace dos meses con cada uno de los clubes de la Liga MX tratando de plasmar la ideología del proyecto deportivo de Gerardo Torrado, junto con esta presidencia, hacia los diferentes dueños de los clubes del futbol mexicano”, agregó.
La exposición de De Luisa se llevó previo a un desayuno que tuvo junto al equipo Sub-17 que logró el subcampeonato en el Mundial 2019, el cuerpo técnico encabezado por el Chima Ruiz, y familiares de los jugadores.
Con información de Medio Tiempo.