Empezar tan fuerte el año ha sido demasiada exigencia: Nadal

Rafael Nadal despedía con aplausos a Hugo Dellien tras apearle en la primera ronda del Open de Australia. El número uno reflexionó después en el micrófono de Jim Courier sobre el debut en el torneo.

Primera vez con Dellien.

“Los primeros cinco juegos fueron complicados a pesar de que yo me los llevé todos. Es un luchador y tiene una dura historia detrás de él. Le deseo lo mejor para la temporada.

En la primera ronda lo único que quieres es ganar en tres sets y es lo que ha pasado. Estoy con buenas sensaciones. He empezado con la calma de no buscar muchas cosas y las he buscado cuando el marcador estaba a mi favor”.

Gira australiana.

“Ha sido una corta pretemporada. Finalicé tarde con la Copa Davis y después ya venía la Copa del Mundo ATP. Empezar tan fuerte ha sido demasiada exigencia y no sé si el inicio del año ha sido perfecto.

He ido de menos a más en la intensidad de los entrenamientos. Sí que es cierto que la ATP Cup se me hizo un poco larga. Esta pista me da siempre buenas sensaciones”.

Donación a la causa de los fuegos.

“Lo que queremos es ayudar y creo que todo el mundo del tenis está unido. Estamos dando todo el dinero que podemos para intentar arreglar el desastre que ha vivido Australia lo antes posible”.Dos ‘Grand Slam’, Copa Davis, número uno en 2019.

“La boda fue lo mejor que me pasó el año pasado. Es que mi mujer está aquí y debo tener cuidado con estas respuestas ahora. Tuve problemas a principios de año, luego todo fue muy bien. Le tengo también muchas ganas a este 2020”.

Sensaciones.

” Hoy he dado un paso adelante y necesito dar algunos más. Sé que estoy en un ‘Grand Slam’ y voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Las pelotas aquí se ponen muy pesadas. Dicen que es la misma bola que el año pasado, pero es totalmente diferente. A los 10 golpes la pelota se pone pesadísima”.

Con información de Marca.

Rafael Nadal
Comentarios (0)
Agregar comentario