Las próximas horas serán cruciales para definir el futuro de la Liga MX, y es que el Comité de Desarrollo del futbol mexicano sostendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, y una vez conociendo los detalles de esta los 18 representantes de los clubes se reunirán para definir si se juega o no el Clausura 2020.
La idea era que este miércoles ya tuvieran la postura de la Secretaría de Salud, pero esto se pospuso y será este 20 de mayo cuando después de mucho tiempo de pedir una reunión los atenderán.
La idea de la reunión con la Secretaría de Salud es presentarle cuáles son las opciones con las que el futbol mexicano puede volver a jugarse, ya sea con público o sin público, así como los protocolos a realizar para el retorno de los jugadores a los entrenamientos y partidos.
La Secretaría de Salud también dará cuál es su postura a cada una de las opciones que les planteen y una vez conocidas los dueños se reunirán el próximo viernes en videollamadas para definir si se juega o se cancela el Clausura 2020. Por ahora, algunos equipos, como Chivas, Tigres y Juárez, quieren que el torneo se reanude a partir de la Jornada 11, mientras que otras escuadras encabezadas por Santos, Atlas, Tijuana y Querétaro, buscan que el torneo se cancele y pensar ya en el Apertura 2020 que se estaría jugando en el mes de agosto.
Con información de Medio Tiempo.