Demanda el silbante Adalid Maganda despido por racismo
Tras ser dado de baja por la Comisión de Arbitraje por supuesta falta de capacidad para realizar su trabajo, el árbitro Adalid Maganda se manifestó de nueva cuenta en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para exigir la reinstalación a su cargo acusando al gremio de racismo.
Después de notificarle la baja, el silbante creó una campaña contra la discriminación y mencionó que no ha tenido contacto con Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje.
“No he hablado de nada con Brizio, sólo se comunicaron conmigo porque me iban a dar una respuesta pero no fue la que esperábamos, yo sólo pido que se respeten mis derechos y aquí vamos a estar hasta que alguien de la Federación se tome el tiempo para escucharnos, sólo pido que me regresen mi trabajo”, manifestó Maganda.
Además, dijo que no pidió la cantidad de seis millones de pesos como liquidación.
Sin embargo, en este tema, los apoderados legales de la FMF confirmaron a una medio de comunicación nacional que Adadil expuso un acuerdo en el que solicitaba dicha cantidad así como la reinstalación inmediata al cargo para poder presentar su renuncia.
“Sobre el dinero lo dijo la federación para que la opinión pública esté en mi contra, yo sólo pido que se respeten mis derechos como todos los árbitros que están entrenando, ninguno se ha manifestado, soy la voz de todos ellos.
Estamos siendo pisoteados en la Federación porque tienen una persona racista adentro como lo es Brizio”, expresó.
Cabe señalar que luego de algunos minutos de manifestarse mediante mantas colgadas con consignas como: “Alto al racismo, Guerrero esta con Adalid”, “Todos Somos Negros”; representantes legales de la Federación le pidieron al silbante que se retirar del lugar mostrándole una orden de restricción, además de entregarle un citatorio del Ministerio Público para que se presente a encarar una denuncia por extorsión.
TE PUEDE INTERESAR: Revela Tokio protocolo para atletas