Chivas, sin ser mejor que América, fue contundente y terminó por vencer a su máximo rival en un vibrante 4 a 3 celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.
El Rebaño no dio tiempo de respiro y desde los primeros segundos exhibieron a sus adversarios, pues apenas a los 19 segundos José Juan Macías y Alexis Vega dejaron tendidos a Rubén González y Sebastián Cáceres. Macías entró al área y con un remate cruzado y potente venció a Guillermo Ochoa.
El balón fue del club de Coapa durante la mayor parte de la primera mitad. Giovani dos Santos y Richard Sánchez intentaron con tiros de media distancia, pero ninguno fue de peligro para el Rebaño
A la media hora de juego Sebastián Córdova probó con un remate, pero en el fondo José Antonio Rodríguez se quedó con la pelota sin problemas.
Sin ser mejores el cuadro tapatío volvió a marcar al minuto 33. Nuevamente la combinación Vega-Macías rindió frutos, pues en una jugada de pared vencieron de nuevo al meta azulcrema.
El que dio vida al América fue el joven uruguayo Federico Viñas. tras un centro bien colocado de dos Santos, el centro delantero la mandó a guardar con un cabezazo y dejando sin posibilidad a Rodríguez.
En la segunda mitad el equipo emplumado adelantó líneas, comenzó a buscar espacios y el cambio que dio la ventaja al equipo azulcrema fue colocar a Córdova por detrás de los delanteros, donde encontró la pelota y se vio más cómodo en la cancha.
Sebastián recibió el balón y desde afuera del área realizó un remate potente con la pierna izquierda que venció a Toño Rodríguez.
Uno de los mayores errores que cometió el equipo de Miguel Herrera fue olvidarse de cubrir los espacios en mediocampo, aspecto que fue aprovechado por el rival. En contragolpe Miguel Ponce remató, rechazó Ochoa y esta acción fue aprovechada por ‘Chelo’ Zaldívar, quien mandó la redonda sin complicaciones.
Los capitalinos se vieron sorprendidos con el tanto y el rival no dudó para golpear nuevamente. Isaac Brizuela convirtió el resultado en goleada con un gran tiro desde el costado derecho que no fue capaz de detener Ochoa.
Con el 4 a 2 en el marcador el ‘Piojo’ Herrera se mostró serio, las opciones de su escuadra parecían esfumarse, mientras que el rival se relajaba al sentirse ganadores. Sin embargo, Andrés Ibargüen volvía a meter a su escuadra con siete minutos por delante.
Ambas escuadras saltaban líneas, sin medio campo de por medio el cotejo era a matar y a pesar de ser un juego de pretemporada los futbolistas no se olvidaron de defender el orgullo de sus respectivas instituciones.
En una última acción Ochoa salvó a su escuadra de recibir el quinto al tapar el tiro de Dieter Villalpando.
Chivas, con el reloj en la mano, terminó por vencer a su rival y se enfrentarán en la final contra Cruz Azul.
Con información de ESPN https://bit.ly/3h9TZwO