Cambia de nacionalidad esgrimista Paola Pliego, y denuncia corrupción en la Conade

La esgrimista Paola Pliego decidió renunciar a la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán y con ello poder participar en la próxima Copa del Mundo de dicha disciplina.

“Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas”, informó Paola.

 

A través de su cuenta de Twitter, Pliego compartió una carta en donde detalla que dicha decisión se derivó de actos de corrupción y abusos por parte de dirigentes por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Comité Olímpico Mexicano (COM)

“Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria”, expresó la esgrimista.

Asimismo, en su despedida se dirigió a tres personas específicamente: Alfredo Castillo, exdirector de la Conade; Carlos Padilla, presidente del COM, y Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica mexicana y actual directora de la Conade.

 

Castillo fue omiso en su apoyo para esclarecer las acusaciones de dopaje en su contra, mientras que Padilla faltó a su palabra y además es “la cabeza de la corrupción” en el deporte mexicano.

En lo que respecta a Ana Gabriela Guevara, la joven expresó que “se quedó en su discurso” y que hasta ahora ha mostrado más interés en alcanzar proyección política que en ayudar a los deportistas.

En lo que respecta a sus compañeros, la esgrimista les pidió que no se rindieran, ni permitieran más abusos de la autoridad.

Cabe mencionar que Pliego representó a México en los panamericanos de 2015 y 2017 y en la Copa del Mundo de 2016 de Estados Unidos que la corrupción la dejó fuera.

Con información de Radio Fórmula.


Ana Gabriela Guevara
Comentarios (0)
Agregar comentario