Uno de los reconocidos cineastas y guionistas más importantes de todos los tiempos fue Federico Fellini, el italiano nació el 20 de enero del año de 1920, y en esta fecha estaría cumpliendo sus 100 años de edad, pues como recordamos falleció en el año de 1993 el 31 de octubre.
A pesar del tiempo transcurrido, el exitoso guionista es recordado con cariño y gran admiración por los proyectos que realizó durante su trabajo en el mundo del cine. Durante sus años de infancia al guionista italiano Federico Fellini, le fascinaba el circo por sus colores elegantes.
Desde joven era muy trabajador, incluso se compraba ropa muy extravagante. A sus 20 años de edad, ya contaba con una exitosa carrera como guionista de radio, de igual forma le fascinaba dibujar historietas.
Durante su época de juventud Federico Fellini conoció a Rossellini, él invitó al cineasta a participar en Roma, una de las películas que fue lanzada en el año de 1945, logrando colocar a Italia como el comienzo del arte, tras la Guerra Mundial.
Una de las cosas que había caracterizado al cineasta Federico Fellini fue su extraña forma de vestir, pues en una ocasión en temporada de verano, prefirió vestirse con un atuendo apropiado a pesar de las altas temperaturas.
La primera película que realizó “El jeque blanco fue un fracaso, pero, se consideró una joya, pues ahí el cineasta descubrió su gran capacidad de crear grandes proyectos cinematográficos.
Federico Fellini dirigió proyectos como “Los inútiles”, “Amor en la ciudad”, “La strada”. Para la década de los años cincuenta y principios de los sesenta, el cineasta dirigió “Las noches de Cabiria”, “La dolce vita” y “Boccaccio 70”.
Para el año de 1963 dirige “8 y medio” en esta historia se burló de los celos de su mujer, de igual forma se dibuja a sí mismo como una persona traviesa, y es por ello que el actor Marcello Mastroianni interpretó al director en el proyecto. En la película “Julieta de los espíritus” vuelve a mostrar a una mujer llena de celos, quien duda de la fidelidad de su marido.
Federico Fellini durante el año de 1973 recibió un premio de La Academia de Hollywood por su carrera en el mundo del cine. El cineasta italiano agradeció a su Julieta. Pues el director tuvo sus momentos de crisis económica.
Cabe mencionar que el cineasta Federico Fellini ,ganó el Premio Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera en cuatro ocasiones.
Con información de La Verdad.