Una zona de inestabilidad ubicada al sureste de las costas de Chiapas mantiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su aviso de las 01:00 horas de este viernes (tiempo local, 06 GMT), el organismo reportó que el centro del ciclón se ubicaba a esa hora a 230 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México-Guatemala).
El sistema se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y genera el ingreso de humedad hacia los estados del sureste del país.
Las condiciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión extendidos desde el noreste hasta la Península de Yucatán, en tendrán interacción con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe y por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sureste de la costa de Chiapas.
También en el Pacífico, otra zona de baja presión mantiene 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 620 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
#Aviso de zonas de #BajaPresión en el Océano #Pacífico con potencial ciclónico en:https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/yj41KjeAgS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 27, 2019