El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 12 provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y fuertes en localidades de Puebla y Quintana Roo.
Puntualizó que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.
Por otro lado, apuntó que durante la mañana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de BVeracruz, Oaxaca y Chiapas.
Los efectos mencionados serán originados por el frente frío número 12, que se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío que empezará a modificar sus características térmicas, una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, por el ingreso de humedad y por un nuevo frente frío, que se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país y su masa de aire por la tarde.
Se pronostica que la primera tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país.
El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
La Península de Yucatán presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.
El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí.