Primera tormenta invernal generará fuerte descenso de la temperatura

La entrada de la primera tormenta invernal de la temporada generará fuerte descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así como posible caída de lluvia engelante o aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana y, en interacción con el vórtice de núcleo frío originarán la primera tormenta invernal de la temporada.

El organismo detalló que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a lluvias, se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Puebla y Veracruz, y lluvias muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias locales fuertes en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz (zona montañosa), además de chubascos en Tabasco.

Ambiente cálido durante el día, bancos de niebla en zonas serranas y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Tormenta invernal
Comentarios (0)
Agregar comentario