Frente frío llegará a la península

Frente frío llegará a la península.

Para el día de hoy, el frente frío No. 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sur del país, con puntuales torrenciales en Chiapas.

La masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, además de aisladas en Tamaulipas. Marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en Tamaulipas y Veracruz; de 80 a 100 km/h en costas de Tabasco. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz y, de 2 a 4 metros las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Descenso de la temperatura y a partir de la tarde-noche, de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en el día con posibilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte y oriente de Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.

Con información de Conagua https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios (0)
Agregar comentario