La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que este martes descenderá la temperatura en el territorio con motivo de la entrada de frente frío número 14, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.
El director general de la coordinación, Adrián Martínez Ortega, mencionó que el sistema frontal 14 se ubica sobre la parte sur de Veracruz y central del Golfo de México, se mueve lentamente al Este sureste; origina ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Sus efectos se empezaran a sentir sobre el norte de la Península de Yucatán durante la mañana del jueves y gradualmente en menor proporción en el resto de la región peninsular, por lo que se pide a la población tomar precauciones con las niñas y niños menores de cinco años, los adultos mayores y enfermos crónicos.
Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que en las mañanas, al salir de un lugar caliente se cubra la nariz y boca para evitar el aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir con ropa gruesa y por la noche usar suficientes cobijas.
Se recomienda tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje, viento y lluvia, infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.