“Eta” provocará vientos y lluvias en la península de Yucatán, la tormenta se desplazará sobre el noreste del Golfo de México.
Su extensa circulación favorecerá el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Así mismo, la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco.
Para el resto del territorio mexicano, se mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Quintana Roo (norte) y Campeche (norte). Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Conagua https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general