La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer ha declarado un Estado de Emergencia por el frío extremo que se anticipa en esta semana.
Exhortaron a las personas a mantenerse seguras en sus hogares. Se esperan índices de frío de 50 grados bajo cero o menos en diversas ciudades del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda no viajar estos días, mientras que la Oficina de Emergencias de Chicago exhorta a los residentes a almacenar comida y a preparar sus coches.
El viento polar que sopla desde el lago Michigan puede causar congelación en menos de media hora a las personas que permanezcan expuestas. “Estamos hablando de problemas de congelación e hipotermia muy rápidamente, como en cuestión de minutos, tal vez segundos”, dijo el meteorólogo Brian Hurley, del Centro de Predicción Meteorológica.
El frío extremo llega justo después de una fuerte tormenta que este lunes provocó el cierre de escuelas y negocios. Los distritos escolares de Minnesota, Wisconsin y Michigan cancelaron las clases mientras las oficinas gubernamentales, las universidades y los negocios cerraron. El desplome de las temperaturas comenzó este martes, pero se espera que este miércoles sea el peor día.
El gobierno estará activado para atender cualquier situación de urgencia.
Con información de TM Caribe/El País