Ambiente templado para la Península de Yucatán.
Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Asimismo, la aproximación de un nuevo frente frío, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará fuertes rachas de viento en el noroeste de México.
Finalmente, se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Jalisco y Michoacán. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en gran parte de le región y rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático, principal problema ambiental en los últimos dos siglos
Con información de Conagua https://www.gob.mx/conagua