- La organización dijo que anunciaría una colaboración histórica el viernes cuyo propósito es alcanzar más rápido la cura.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que anunciaría una colaboración histórica el viernes para acelerar el desarrollo de medicamentos, pruebas y vacunas seguras y efectivas para prevenir, diagnosticar y tratar el COVID-19.
En un breve comunicado dijo que la iniciativa con socios apunta a hacer que las tecnologías contra la enfermedad causada por el virus sean “accesibles para todos los que las necesitan, en todo el mundo”, pero no dio detalles.
La alianza de vacunas GAVI, la Fundación Gates y el Fondo Mundial se encuentran entre los grandes donantes tradicionales de la agencia de la ONU, además de sus 194 estados miembros.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el 6 de abril que planeaba anunciar una iniciativa para acelerar la investigación, el desarrollo y la producción de vacunas y también diseñar mecanismos para una distribución equitativa.
“El gran desafío, aparentemente, no será el desarrollo de una vacuna, sino cómo garantizar una implementación amplia para todos”, dijo.
Con información de ADN 40.