A casi tres meses del último escándalo al que se enfrentó facebook por vulnerar la seguridad de sus usuarios, una vez más esta red social se ve involucrada en discusiones sobre las medidas empleadas para salvaguardar la privacidad de sus clientes.
Facebook anunció que tuvo una falla en el sistema que ocasionó que terceros accedieran a fotos personales que los usuarios hayan subido del 13 al 25 de septiembre de 2018.
La falla fue arreglada en su momento, pero es hasta ahora que Facebook ha hecho público el error. Normalmente el desarrollador de la app solo podría ver lo compartido públicamente, pero debido a la falla de Facebook esto no ocurrió así.
Facebook ha comunicado que estará mandando notificaciones para alertar directamente a los usuarios con potencial de haber sido afectados. La notificación redirigirá a los usuarios al centro de ayuda, para que revisen cuáles son las aplicaciones de terceros que pudieron haber tenido acceso a las fotos.
Finalmente, la red social aseguró que se trabajará con los desarrolladores para borrar las fotos de los usuarios afectados, pero no se ha especificado cómo será el acercamiento con ellos.
Con información de Xataka.com