El modo oscuro no solo es cuestión de estética, también es una manera de ahorrar energía y de homogeneizar la experiencia de apps y sistema en cualquier dispositivo. En los últimos meses dicho modo oscuro está tomando notable interés; habiendo llegado a la gran parte de aplicaciones de Google, a Android 10 Q y a otras apps de suma importancia, como Twitter.
La red social del pájaro azul estrenó el modo completamente oscuro el pasado marzo. Eso sí, lo hizo con cierta polémica ya que solo estaba disponible en iOS. Esperábamos que la mejora llegase poco tiempo después, pero no fue así: si todavía te preguntas dónde se encuentran los fondos negros para Android ya tenemos una fecha segura aproximada. Tampoco está lejos: septiembre.
Si hablamos de modo oscuro hemos de hacer una distinción: Twitter lleva desde 2016 con un modo oscuro integrado en la aplicación Android, pero nunca ha tenido el fondo negro. Este cambio se introdujo el pasado marzo dentro de la aplicación de iOS: gracias a un selector en las opciones de pantalla los iPhone y iPad pueden aplicar una interfaz completamente oscura gracias a la opción «Noche oscura«. Recientemente se ha adaptado también a la web.
La «Noche oscura» está en camino de aterrizar en Android. Como confirmó Dantley Davis, vicepresidente de diseño de Twitter, el modo 100 % oscuro se encuentra en desarrollo y queda confirmado para Android en septiembre. Hasta ese momento los usuarios de nuestro sistema deberemos conformarnos con la «Noche clara«, una interfaz con los fondos en gris oscuro.
¿Por qué ha pasado tanto tiempo sin que Twitter haya adaptado la funcionalidad de iOS a Android? Por simple cuestión de prioridad, así lo confirmó Dantley. Algo extraño dado que, pese a existir una inmensa variedad de dispositivos con innumerables resoluciones y tipos de pantalla, no parece tan problemático cambiar la estética de una aplicación móvil.
Con información de El androide libre.