El éxito de la Riviera Maya se refrenda este año por encima de los anteriores ya que se espera que al término del 2018 alcance más del 80% de ocupación hotelera, aunado a un incremento considerable en nuevos cuartos de hotel, gracias a la confianza de los inversionistas en este exitoso destino turístico.
Al respecto, Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Turismo destacó, que el destino continúa en crecimiento con la llegada de más inversionistas que confían en el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, donde continuará la consolidación de la Riviera Maya como destino turístico de clase mundial.
La alcaldesa, a través de la Dirección General de Turismo, ha instruido mantener el acercamiento con los distintos organismos, asociaciones y empresas para redoblar esfuerzos a favor de la promoción del destino y con ello fortalecer el trabajo que se realiza en los tres niveles de gobierno.
El funcionario municipal, explicó que al cierre del 2018 y de acuerdo a las cifras del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la Riviera Maya tiene 471 hoteles equivalentes a 47 mil 097 cuartos, de los cuales 272 hoteles están dentro del municipio de Solidaridad y el resto en Tulum.
Los principales destinos emisores de turismo a la región provienen –en ese orden- de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia.
-El turismo de Norteamérica se mantiene como el principal segmento de mercado, tradicionalmente durante la temporada alta invernal debido a las condiciones climáticas en sus países de origen y buscan lugares más cálidos para vacacionar -acotó Bartolucci Blanco.
Para finalizar, el funcionario, destacó que la bonanza continuará en el destino con la apertura de más hoteles, estimándose que entre el 2019 y el 2020 se pueda contar con 2,214 nuevas habitaciones que se sumarán a las ya existentes.