Podría participar por primera vez una deportistas transgénero en las olimpiadas
Después de competir por años en las competencias de la rama varonil con el nombre de Gavin, la halterófila neozelandesa Laurel Hubbard, se podría convertir en la primera deportista transgénero en participar en unos Juegos Olímpicos.
Para ser historia dentro del deporte inclusivo, la atleta de 43 años se convertiría en la primera deportista transgénero en unas olimpiadas luego de cumplir con todos los requisitos de clasificación modificados para la edición 2020 que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. Confirmación de la plaza que deberá dar a conocer la federación de su país mediante la lista definitiva de seleccionados.
Pues mediante un comunicado emitido este día, el Comité Nacional Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) ha sido el encargado de hacerlo público esta situación tras haber sido revisados los sistemas de clasificación de las federaciones internacionales por el impacto del coronavirus en todas las disciplinas del mundo lo que ha permitiría que varios halterófilos neozelandeses, entre ellos Laurel Hubbard, poder participar en estos en dichos Juegos.
En el Mundial de 2017 Laurel Hubbard ganó medalla de plata y fue sexta en el de 2019 tras sufrir una grave lesión en el codo lo que puso en duda su continuidad en el deporte.
Cabe mencionar que la participación de Hubbar ha provocado un debate ya que se comenta que podría ser una ventaja competitiva ante las demás atletas en temas de fuerza.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran oficialmente el torneo en línea de la eLiga Mx BBVA