Alertan por peligros de especies invasoras en Quintana Roo
Por: Mariana García
Con el objetivo de erradicar la evolución del pez diablo, una especie invasora que ya existe en Quintana Roo ubicada en el sur del estado en el Río Hondo, el próximo 3 de mayo amigos de Sian Ka´an lanzarán una campaña que buscar crear conciencia entre la población sobre este problema.
Propuesta que es parte de la plataforma HIPGive que tiene como fin recaudar fondos para continuar con el programa que apoya a la capacitación de pescadores que son los encargados de la erradicación de esta especie invasora que ya existe en Quintana Roo para evitar que siga creciendo, que se fortalezca y se convierta en una plaga terrible como ha sucedido en Veracruz en donde ya es un problema.
Las especies invasoras en cuerpos de agua son un problema creado por el hombre. En el Caribe mexicano existe el pez león que para su control, en Quintana Roo se han tenido que destinar importantes recursos, pero una especia aún más invasiva es el pez diablo que podría ser la peor amenaza para el estado.
Por ello en Quintana Roo, la batalla para detener el avance del pez diablo la sostienen ahora los pescadores de Río Hondo para evitar a tiempo que llegue a la laguna de Bacalar y provoque degradar para siempre los famosos siete colores de la misma y parte de esto, el próximo 3 de mayo será el inicio de la campaña a través de www.hipgive.org en donde la sociedad podrá realizar su donativo para apoyar a quienes son los encargados de dar el ejemplo en este tema.
TE PUEDE INTERESAR: Desconoce Semarnat el PMOTEDUS Tulum.