No hay condiciones para semáforo amarillo en Puebla.
En Puebla aún no hay condiciones de semáforo amarillo de Covid-19, pues los contagios y hospitalizaciones no se han reducido, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que su gobierno utiliza el semáforo Covid de la federación para orientarse pero no para la toma de decisiones. Agregó que su administración actúa de manera cautelosa para la reapertura de más actividades en la entidad.
En el informe federal sobre Covid del martes por la noche, el subsecretario Hugo López Gatell ubicó a Puebla como una entidad con semáforo amarillo.
“Para la federación estamos en amarillo pero no hemos podido mejorar los hospitalizados en la zona metropolitana. Hoy me preocupé por el número de hospitalizados por institución, una ola de contagios mayor y más hospitalizados”, comentó Barbosa.
“El semáforo federal lo tomamos en cuenta, es una forma de orientarnos, pero las decisiones las tomamos aquí y lo que no hemos podido mejorar es la zona metropolitana”, añadió el gobernador.
Barbosa llamó a mantener las medidas preventivas para que el estado pueda regresar pronto a la normalidad y a las clases presenciales en escuelas.
Reporte de contagios
De acuerdo con el reporte epidemiológico, en las últimas 72 horas se registraron en Puebla 128 nuevos contagios y 13 defunciones. También se reportaron 586 hospitalizados y 30 de ellos con ventilación asistida por su condición grave de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Primer trimestre del año, el peor por Covid en Puebla
Con información de eConsuta https://www.e-consulta.com/