Impulsa Quintana Roo el trabajo de 45 artesanos en el Tianguis Turístico Digital 2021
Por: Mariana García
Durante la segunda edición del Tianguis Turístico Digital que se realizó los días 23 y 24 de marzo, el estado de Quintana Roo a través del Consejo de Promoción Turística, participó en dicho evento mediante la difusión de la riqueza cultural y de la diversidad natural de los destinos del Caribe mexicano.
Enalteciendo las bellezas de las zonas mayas del estado, autoridades representantes comentaron que como principal destino turístico del país, existe la responsabilidad y la oportunidad de exponer el arte y la cultura que representan las raíces de Quintana Roo por tener un pasado milenario y ser poseedor de una indescriptible belleza natural, además de ser el escenario del mundo maya.
Con el objetivo de dar a conocer a través un catálogo de artesanos la variedad de productos que se elaboran en el estado y permitiendo que puedan generar ventas de manera directa, en esta segunda edición participaron 45 artesanos representantes de ocho municipios del estado como lo son Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Cozumel.
Durante el evento de modo virtual, existió un formato semejante al del año pasado en donde el Caribe mexicano estuvo presente mediante un pabellón turístico que permitió conocer guías de viajes de los diferentes destinos del estado, la plataforma de E-Learning para agentes de viajes, así como una pestaña con información relevante sobre los protocolos de sanidad para la detección y prevención de covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Fonatur reactivación de empresas de turismo comunitario en Quintana Roo
Con información de Sedetur Quintana Roo