La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diseña, a través de un trabajo interinstitucional, el programa Internet para Todos, con el fin de universalizar el acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información, afirmó la Subsecretaria de Comunicaciones, ingeniera Salma Jalife Villalón.
Estamos ya inmersos en la Cuarta Revolución Industrial; hay muchos aspectos que van a cambiar radicalmente, y México tiene que estar preparado para responder a estos nuevos retos, dijo Jalife Villalón.
El objetivo es construir juntos, industria, academia y sociedad civil, este programa prioritario para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de distintas alternativas, incluyendo aquellas que puedan hacer que las comunidades colaboren en modelos sostenibles, añadió.
La labor de este Gobierno no es sólo conectar, sino aportar valor, empoderar al usuario de las telecomunicaciones y la radiodifusión, planteó la Subsecretaria de Comunicaciones.
“Tenemos el caso de adultos mayores que no usan Internet, pero no porque no tengan forma de pagarlo, ni por falta de conectividad, sino porque no saben cómo usarlo”.
Entonces, necesitamos trabajar también en ese sentido; necesitamos empoderar a la gente para que pueda hacerse de estas herramientas tecnológicas y, juntos, podamos construir un mejor futuro con bienestar.