Expresidenta de Bolivia estará 4 meses en prisión.
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez y dos de sus exministros, permanecerán en la cárcel cuatro meses, tras ser acusados por una jueza de terrorismo y sedición.
La Fiscalía había pedido seis años de prisión, al vincularlos con la crisis política provocada por el golpe de estado contra el entonces presidente Evo Morales, en 2019.
Ese año fallecieron 36 personas durante protestas de seguidores de Morales, que fueron reprimidas por autoridades del gobierno de Áñez.
“Me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió”, afirmó Áñez en Twitter, tras escuchar la resolución de la jueza Regina Santa Cruz, en una audiencia cautelar que se desarrolló por varias horas mediante una plataforma tecnológica.
Santa Cruz escuchó en audiencia a las partes, tanto a la Fiscalía como a los abogados defensores de Áñez y de sus exministros de Justicia, Álvaro Coímbra y de Energía, Rodrigo Guzmán, detenidos todos el pasado fin de semana.
Jeanine Áñez, quien escuchó la audiencia desde una dependencia policial, agregó por Twitter: “desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”.
TE PUEDE INTERESAR: Emiten orden de aprehensión contra expresidenta interina de Bolivia
Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/