Dos niños murieron y 20 personas resultaron heridas; un niño se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que un enorme tornado sacó volando un castillo inflable en un parque de diversiones en China. La tragedia sucedió en el parque temático Ten Thousand Acre en Zhengzhou, China.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los padres de familia vio cómo uno de los niños caía desde una altura de 20 metros. Al respecto, un funcionario del condado dijo a un medio chino que aún no están seguros de si la tragedia se debió a un “factor humano”.
El tornado golpeó con fuerza la zona a las 15:00 horas (tiempo local) del domingo 31 de marzo, y las imágenes compartidas en redes sociales muestran a personas corriendo por el parque atemorizadas y el nombre de los fallecidos y víctimas no han sido revelados hasta el momento.
Este tipo de torbellinos, (conocidos en inglés como dust devils) son torbellinos verticales que usualmente se forman en condiciones secas y soleadas. Si bien rara vez son peligrosos, pueden crecer hasta más de 10 metros de ancho y cientos de metros de altura.
Con información de Radio Fórmula.