El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, dijo que las ferias de libros populares y locales ya no estarán desprotegidas y serán reforzadas con la presencia de la instancia que representa y estructuras asociadas.
“Vamos a multiplicar la intensidad de la presencia del Fondo del Cultura y sus estructuras asociadas en estas ferias. “Y a esta en particular -Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019-, le tengo un enorme cariño, porque la vi nacer como una feria del libro, es más, es diferente a todas las demás, una feria popular y sindical, donde los sindicatos aportaban, ayudaban, cargaban sillas los militantes y le daban contenidos”, comentó en conferencia de prensa.
Asimismo se pronunció como aliado de la FLIPA e informó que multiplicará la presencia de la institución que representa en las ferias del libro populares que se impulsan desde lo local en el país.
“Ahora con el relanzamiento a partir del apoyo del ayuntamiento, la feria tiene apariencia espectacular, nosotros sólo somos un pequeño aliado de la feria; el peso de la feria recae en el ayuntamiento de Acapulco y en la Brigada para Leer en Libertad, nosotros aportamos un cuento de mediadores y clubs de lectura que empiezan a funcionar”, dijo.
La promotora de lectura e impulsora del proyecto editorial Brigada Para Leer en Libertad, Paloma Sáiz Tejero, se congratuló de participar en la FLIPA, feria del libro que suma talento y apoyo de escritores e impulsores culturales locales, nacionales e internacionales. La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco se desarrollará hasta el domingo 24 del mes en curso en el zócalo de la ciudad, donde de forma gratuita se realizan presentaciones y se obsequian libros. Además hay charlas y conferencias de reconocidos escritores, números musicales, recitales, cuentacuentos y cantantes.
Con información de 20 minutos.com