Entra en vigor ley que regula el “Home Office”.
Este martes 12 de enero entran en vigor las reformas a la Ley Federal de Trabajo, publicadas lunes en el Diario Oficial de la Federación, que regulan el teletrabajo y establecen una nueva definición de empleo en el domicilio.
De esta forma, el trabajo en casa, también conocido como ‘Home Office’, será una forma de organización laboral subordinada, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas en lugares distintos al establecimiento del patrón, por lo que no requiere la presencia física en el centro de trabajo.
Los patrones tendrán como obligaciones especiales: proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como computadoras, sillas ergonómicas e impresoras, entre otros.
También están obligados a pagar los salarios en la forma y fechas estipuladas; asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación, como internet y teléfono, así como la parte proporcional de electricidad.
La Secretaría de Trabajo (STYPS) deberá elaborar una Norma Oficial Mexicana relativa a las condiciones especiales de salud y seguridad que se desarrollan bajo la modalidad de teletrabajo; el Ejecutivo Federal dispondrá de un plazo de 18 meses para publicar esa norma.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados avalan regulación de home office
Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/