Suspende Cofepris cruces entre Playa del Carmen y Cozumel al incumplir Ultramar medidas sanitarias.
Por Eduardo De Luna
La mañana del 28 de diciembre del 2020 la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el cruce marítimo turístico entre las ciudades de Playa del Carmen y Cozumel, ya que la empresa Ultramar reincidió en faltas a las disposiciones sanitarias.
“Estamos haciendo nuestro recorrido y nuestros operativos y estamos viendo que hay aglomeración de gente aquí en la Quinta Avenida, venimos a ver cómo está trabajando el muelle y está cumpliendo con las normas sanitarias porque en alguna ocasión ya lo habíamos sancionado por no cumplir (..) ahorita con el tema de la aglomeración y de las fiestas o del tema vacacional, ellos deben prevenir todo esto, no hay ninguna excusa para que no cumplan”. Señaló Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de protección contra riesgos sanitarios.
Esto provocó que cientos de turistas se quedaran varados por muchas horas a la espera de que el barco del medio día que hiciera el cruce entre Cozumel y Playa del Carmen sí cumpliera las medidas impuestas por la Cofepris para regular la pandemia.
“Lo que hicimos ahorita fue la revisión del barco, el barco se suspendió por no cumplir con las medidas vigentes y estamos esperando que el otro barco que viene de Cozumel cumpla, si no cumple con las normas sanitarias también va a haber una suspensión (…) prácticamente ahorita incumplieron con las normas sanitarias y se hizo la suspensión de la embarcación”
Al momento no se ha determinado si habrá una multa para esta naviera.