• La Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo señala que modificar o alterar las tarifas, horarios y demás condiciones es un acto de carácter irregular y considerado grave.
Derivado de la situación presentada en el ajuste de tarifas que la empresa Playa Express y otras realizaron el día lunes 18 de marzo de 2019, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, informa a usuarios del servicio de transporte público de concesión estatal y ciudadanos en general; que dicha instancia hasta el momento no ha autorizado ningún tipo de incremento a la tarifa vigente, establecida en el Periódico Oficial (PO) del Estado de Quintana Roo, en la publicación extraordinaria, número 100, tomo III, de la octava época, del año 2014.
No obstante, dichas empresas no aplicaban las tarifas autorizadas, en pro de beneficiar a la economía familiar. Las tarifas aplicadas se encontraban por debajo de lo autorizado en el PO. Sin embargo, debido al incremento en el precio del combustible en un 35% de 2014 a la fecha, se han visto en la necesidad de ajustar las tarifas, respetando el monto máximo autorizado. Por tanto, las empresas que realizaron dicho ajuste están dentro de la legalidad y respetando su tarifa actual vigente.
Cualquier ajuste efectuado por concesionarios. permisionarios, agrupaciones o sindicatos sin la debida autorización del Instituto de Movilidad, es un acto de carácter irregular y es considerado como grave el modificar o alterar las tarifas, horarios y demás condiciones contemplado en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
En caso de haber un ajuste a las tarifas vigentes, será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo y anunciado en medios de difusión oficiales, así como las redes sociales del Instituto.
Estas son las tarifas autorizadas.