Las autoridades de Utrecht, en la parte central de Holanda, investigaban este lunes un tiroteo que habría dejado al menos un muerto y “varias” personas heridas en un vecindario de esa ciudad.
El incidente se reportó a las 10:45 a.m. hora local en un tranvía cerca de la plaza 24 de Octubre, zona oeste de la ciudad, informaron las autoridades locales.
La policía identificó al presunto agresor como Gokmen Tanis, un turco de 37 años. No se descarta hasta el momento que haya más personas involucradas en el ataque.
Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra las personas, pero después se dio a la fuga y se encuentra prófugo, añadió la policía.
“Una explicación es que la persona huyó en un auto”, dijo Bernhard Jensm vocero de la policía, que no descartó la participación de más de una persona.
“Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.
El primer ministro, Mark Rutte, calificó la situación de “muy preocupante” y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.
Al momento se desconocen los posibles motivos del incidente o la cifra exacta de víctimas.
Investigadores locales dijeron a través de Twitter que examinaban si se trataba de un posible ataque terrorista.
Con información de Telemundo 31.