Inicia Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas 2020.
• La justa nacional se desarrolla de manera virtual, debido a la pandemia del covid-19; servirá de filtro para definir a las selecciones que verán acción en el 2021
Con la participación de cerca de 800 pesistas de toda la República, este lunes inició el tradicional “Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas”, el cual es organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, en coordinación con la Asociación Estatal de San Luis Potosí, y que, debido a la crisis sanitaria que se vive en México por la pandemia del covid-19, se realizará de manera virtual.
El presidente de la FMLP, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, compartió en entrevista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los pormenores del evento, el cual se desarrollará del siete al 14 de diciembre, y que servirá de filtro para definir a las selecciones que tendrán actividad en el 2021, una vez que se dé a conocer el calendario de competencias.
“Este evento tiene 52 años que lo hacemos y ha ido creciendo con el tiempo, debido a esta situación, por la pandemia del covid-19, lo vamos hacer en línea con la participación de cerca de 800 deportistas que van desde las categorías infantiles, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y máster, de 28 asociaciones del país que están trabajando”, indicó el federativo.
Te podría interesar Juegos y Deportes Autóctonos, una alternativa en época de pandemia
Las actividades comenzaron esta mañana con la ceremonia de inauguración, la cual estuvo a cargo por miembros de la federación panamericana e internacional; más tarde, los primeros competidores en entrar a escena fueron los de las categorías infantiles; mientras que la selección mayor será la encargada de bajar el telón el próximo lunes 14 de diciembre.
Alvarado del Ángel, informó que en esta justa participarán los ocho seleccionados que se encuentran en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. “Nosotros traemos a cinco mujeres y tres hombres, en el proceso, son ocho pesistas que buscarán obtener el boleto, siguen con su preparación en casa, los tendremos en esta competencia”, mencionó.
El federativo explicó que será en el 2021 cuando se definen quiénes son los que asistirán a la justa veraniega, ya que, debido a la pandemia del covid-19, el ranking se quedó en pausa.
“Por el momento el proceso está en pausa, porque los eventos programados para este año ya no se llevaron a cabo; vamos a esperar a que se vuelvan a reprogramar, para que la selección continúe con la suma de puntos con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos”, detalló.
Con información de Conade https://www.gob.mx/conade#8976